domingo, 2 de abril de 2006

El corazón mas bello

Cuenta la leyenda que un joven estaba en el centro de la ciudad, proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo cercó y todos admiraron su corazón. No había marca o cualquiera otro defecto.
Todos concordaron que aquel era el corazón más bello que ya tenían visado y el joven continuó muy orgulloso por su bello corazón hasta que de pronto , un viejo apareció delante de la multitud y dijo: - Por qué el corazón del joven no es tan bonito cuanto el mío?
La multitud y el joven miraron hacia el corazón del viejo, que estaba batiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Había locales en que pedazos habían sido removidos y otros habían sido colocados en el lugar, pero estos no ensamblaban derecho, causando muchas irregularidades.
En algunos puntos del corazón, faltaban pedazos. El joven miró hacia el corazón del viejo y dijo: - El señor debe estar jugueteando... compare nuestros corazones. El mío está perfecto, intacto y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros!
- Sí, dijo el viejo. - Mirando, su corazón parece perfecto, pero yo no intercambiaría el mío por su . Vea, cada cicatriz representa una persona para la cual yo di mi amor. Quité un pedazo de mi corazón y di para cada una de esas personas. Muchas de ellas me dieron también un pedazo del propio corazón para que yo colocara en mi, pero, como los pedazos no eran exactamente iguales, hay irregularidades. Pero yo las estimo, porque me hacen acordarse del amor que compartimos. Y lleno de emoción habló: - Algunas veces, di pedazos de mi corazón a quién no me retribuyó, por eso, hay agujeros. Ellos duelen. Se quedan abiertos, acordándome del amor que sentí por esas personas... Un día espero que ellas retribuyan, llenando ese vacío.
Silenció un poco y preguntó: - Y ahí, joven? Ahora usted entiende lo que es la verdadera belleza?
El joven se quedó callado y lágrimas escurrían por su rostro. Él se aproximó del viejo. Quitó un pedazo de su perfecto y joven corazón y ofreció al viejo, que retribuyó el gesto.
El joven miró hacia su corazón, no más perfecto como antes, pero más bello que nunca. Los dos se abrazaron y salieron caminando codo con codo y el joven se quedó pensando: "Como debe ser triste pasar la vida con el corazón intacto".
Autor desconocido

No hay comentarios: