martes, 5 de septiembre de 2006

Carta de una amiga a su amiga que se fue

He visto a la muerte , la tuve cara a cara en dos ocasiones, la llamé, la convoqué a mi vida porque no quería existir ya más, y sabes que? No viste de negro, no lleva esa guadaña de cortar el trigo, no es sombra sin rostro , no es fría .La muerte es una joven esbelta , de tez color canela , de ojos profundos y tranquilos, su cabello oscuro es tan suave como la seda.Viste una túnica azul pálida, casi blanca... Como esas mañanas cuando las nubes son tan delgadas como un hilo. Tiene una sonrisa hermosa y sus mejillas sonrojadas ...Sus manos son delicadas , como dos alas de alondra .
Cuando venga a visitarte , se sentará suavemente a tu lado y en sus cálidas manos tomará la tuya , la acariciará con delicadeza , como diciendo: "no te preocupes" .Te sonreirá, con esa sonrisa que llenará tu alma de regocijo ...No de partir , sino de empezar ese nuevo capítulo . De cierta manera eres afortunada, porque sabrás cuando llegue y le podrás sonreír , podrás mirar atrás y sentirte orgullosa de todo lo que has sido , podrás apreciar su belleza y su ternura ...y sabrásque la muerte es tan solo un ángel que te guía a donde debes llegar para continuar.La mayoría de las personas no tienen esa oportunidad , les llega la muerte sin avisar , sin mandar recado ,sin permitir sentir la alegría de haber vivido , sin permitir decir adiós o hasta la próxima .
Hoy tuve el privilegio de conversar con un ángel y me dijo que la muerte es un evento alegre y es el nacimiento el que debe entristecernos . Me hizo comprender que no hay nada que temer , al contrario, mucho que buscar en la muerte , que la muerte es tu amiga.
Conversando con el , imaginaba tu espíritu como una mariposa , volando y bailando alrededor de los árboles y de las flores mas bellas, libre, sin restricciones , sin tener estas preocupaciones mundanas , físicas .
Por eso creo que es el nacimiento el tiempo para tristeza, porque tu espíritu libre vuelve a ser esclavo de un cuerpo. Ahora llego a comprender aquellos textos bíblicos que me leía mi abuela cuando niña y que decían que hay más alegría en la muerte que en el nacimiento.
No temas, querida amiga...Regocíjate!. Tu espíritu esta a punto de ser liberado . No estaré triste . Al contrario , cuando llegue la hora sonreiré y sentiré como tu alma que es parte de la mía y de toda la humanidad , queda viviendo de alguna manera en mi eternamente.
Germán Berdiales

No hay comentarios: