martes, 15 de agosto de 2006

Historia de una sirena

Esta historia describe como fué que llegó aser sirena. Es bueno que no la analicen demasiado, nique la duden, más tampoco la crean, pero lo que si es importante es que todos lasepan.Es necesario saber de donde se viene, para saber elporque estamos precisamente aquí.Todo empezó hace mucho tiempo atrás, síglos, sin duda.Justo antes de salir el sol, cuando era espíritu yvenía a beber el mar y el cielo jugaba a mezclar susazules para dibujar el horizonte. Allí, ansiandohabitar efímeramente el país de las algas y corales ,empezó a latir un corazón. Una vida se aproximaba.No demoró mucho en instalarse en un espíritu libre.Allí, frente a la inmensidad del mar, la vida armó untoldo de seda blanca, que a la caricia del vientoterrestre, se inflaba como un velero en alta mar. Loutilizó para protegerla, para transformarla...Dibujando las lineas, las formas, mezclando loscolores del mundo, formando las letras de diferentes lenguajes, escribiendo sobre elcielo, sobre las nubes, sobre la arena ...empezó lavida a bordar sus escamas.En fín, al cabo de 501 noches y al principio de 21días, había coleccionado ya la vida, una diversidadinfinita de granitos de arena, los blancos, los ocres,los oscuros y esos intensos... del color de lasespecias. Como las escamas, esos granos de arena sefueron multiplicando y transformando en centenas degotas translúcidas que cubrieron poco a poco sucuerpo.
Porque como bien sabemos todos, es necesaria toda
una gama de granitos de arena acrisolados para
formar el cuerpo de una sirena que se precie.Un día, cerca de ella sintió la espuma cálida y rodóde vuelta al mar, quien ávido la devoró entera.Lo que sentió, es otra historia , que les contaréquizas otro día.
Recuerdo aún,sin embargo, la palidezgris del dia y la increíble agilidad de su cola de pezbajo el agua. No podría contarles su vida de mujer sumergida. Lesdejo mejor un ejercicio de imaginación.Sólo puedo destacar el increíble revuelo que causaba
entre las criaturas marinas su larga cabellera
ondeando en las aguas, algo jamás visto en las
profundidades. Su nombre es Mar, es sirena. Tiene siete vidas aunintactas.Nutre su espíritu con lágrimas de luna y amoresimposibles. Le gustan las corrientes de agua viva...ylos marineros que se dejan seducir.
Germán Berdiales

No hay comentarios: