lunes, 5 de junio de 2006

Los pavos no vuelan

Un paisano encontró en Catamarca un huevo muy grande.Nunca había visto nada igual. Y decidió llevarlo a su casa.-¿Será de un avestruz? -preguntó a su mujer.-No. Es demasiado abultado -dijo el abuelo.-¿Y si lo rompemos? -propuso el ahijado.-Es una lástima. Perderíamos una hermosa curiosidad-respondió cuidadosa la abuela.-Ante la duda, lo voy a colocar debajo de la pava queestá empollando huevos. Tal vez con el tiempo nazcaalgo- afirmó el paisano, y así lo hizo.
Cuenta la historia que a los quince días nació unpavito oscuro, grande, nervioso, que con mucha avidezcomió todo el alimento que encontró a su alrededor.Luego miró a la madre con vivacidad y le dijoentusiasta:-Bueno, ahora vamos a volar.
La pava se sorprendió muchísimo de la proposición desu flamante cría y le explicó:-Mira, los pavos no vuelan. Te sienta mal comerdeprisa. Entonces trataron de que el pequeño comieramás despacio, el mejor alimento y en la medida justa.El pavito terminaba su almuerzo o cena, su desayuno omerienda y les decía a sus hermanos:-Vamos, muchachos ¡a volar!Todos los pavos le explicaban entonces otra vez:-Los pavos no vuelan. A ti te sienta mal la comida.El pavito empezó a hablar más de comer y menos devolar. Y creció y murió en la pavada general: ¡peroera un cóndor! Había nacido para volar hasta los 7,000metros. ¡Pero nadie volaba..!El riesgo de morir en la pavada general es muy grande.¡Como nadie vuela!
Autor desconocido

No hay comentarios: