domingo, 27 de abril de 2008

Una historia de amor

Moisés Mendelssohn, el abuelo del famoso compositor alemán, distaba de ser buen mozo. Además de una estatura bastante baja, tenía una giba grotesca.
Un día visitó a un comerciante en Hamburgo que tenía una hija encantadora llamada Frumtje. Moisés se enamoró perdidamente de ella. Pero Frumtje sintió rechazo por su aspecto deforme.
Cuando llegó el momento de irse, Moisés juntó coraje y subió la escalera hasta el cuarto de la muchacha para aprovechar una última oportunidad de hablar con ella. Era una visión de belleza celestial, pero le produjo una gran tristeza por su negativa de mirarlo. Después de varios intentos por entablar conversación, Moisés le preguntó con timidez:
-¿Crees que los casamientos se hacen en el cielo?
-Sí- respondió ella, sin apartar los ojos del piso-. ¿Y tú?
-Si- respondió él - . Sabes, en el cielo, cuando nace un varón, el Señor anuncia con qué chica se casará. Cuando nací yo, me indicaron quién sería mi futura novia. Entonces el Señor agregó: “Pero tu mujer será jorobada”.
-En ese mismo instante grité: ”Señor, una mujer jorobada sería un tragedia. Por favor, dame la joroba y a ella hazla hermosa”.
Entonces, Frumtje lo miró a los ojos y fue sacudida por algún recuerdo profundo. Alargó el brazo para darle la mano a Mendelssohn y más adelante se convirtió en su devota esposa.
Autor desconocido

No hay comentarios: